En el día a día, el ritmo de vida hace que sea fácil descuidar nuestra piel. Por ello, a menudo relegamos la limpieza facial a un segundo plano. Sin embargo, este es un paso esencial en la rutina de cuidado de la piel que no debería pasarse por alto.
Y es que la limpieza facial no es solo una cuestión de estética, sino que es fundamental para mantener la salud y el equilibrio de nuestra piel. En el post de hoy descubriremos la importancia de realizar una buena limpieza facial y cómo puede beneficiar a la piel.
La limpieza facial, el primer paso de la rutina de cuidado de la piel
Nuestra piel está constantemente expuesta a factores ambientales como la contaminación, el polvo y los residuos de maquillaje, lo cual puede obstruir los poros y potenciar la acumulación de impurezas.
Por ello, la limpieza facial se convierte en el primer paso de la rutina para eliminar los residuos, desobstruir los poros y permitir que la piel respire correctamente. Al liberar la piel de toxinas estamos preparándola para que los cosméticos que se apliquen posteriormente penetren mejor.
Productos de limpieza facial
A la hora de realizarnos la limpieza facial debemos tener en cuenta que cada piel es distinta, por lo que tendremos que tener en cuenta nuestras características para utilizar los productos adecuados. También variaremos los productos a utilizar en función de si realizamos la rutina de mañana o de noche.
Por la mañana, con la limpieza se eliminan los restos de los productos cosméticos que utilizamos la noche anterior, además de la secreción de grasa de nuestra piel.
Cuando llega la noche, con la limpieza facial eliminamos además de los restos de productos y la grasa, partículas de contaminación y restos de maquillaje.
Para llevar a cabo la limpieza facial podemos utilizar distintos tipos de productos:
- Limpiadores en aceite
- Limpiadores con espuma
- Leches limpiadoras
- Dispositivos de limpieza
Como hemos dicho, es muy importante conocer nuestro tipo de piel para saber qué producto de limpieza debemos usar. Por ejemplo, si tenemos la piel seca te recomendamos nuestro Fabulous Cleansing Gel, que contiene centella asiática y caléndula. Si, por el contrario, nuestra piel es con tendencia reactiva y sensible, el limpiador More tan a make up remover es tu producto ideal.
Beneficios de la limpieza facial diaria
Previene la obstrucción de los poros y el acné
La acumulación de suciedad y células muertas en la superficie de la piel puede conducir a la obstrucción de los poros, lo que a su vez puede provocar brotes de acné y puntos negros.
Mejora la absorción de productos para el cuidado de la piel
Después de limpiar la piel, esta está lista para absorber mejor los productos para el cuidado de la misma. Así, cualquier sérum, crema hidratante o tratamiento específico actuarán aportando mayores beneficios, lo que se traducirá en una piel más nutrida y radiante.
Estimula la renovación celular
La limpieza facial también estimula la renovación celular al eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Este proceso de exfoliación suave ayuda a prevenir las arrugas y contribuye a tener una apariencia más saludable y luminosa.
La limpieza facial es mucho más que un simple paso en nuestra rutina de cuidado de la piel. Por ello, te animamos a que incorpores este hábito en tu rutina diaria y disfrutes de los beneficios de tener una piel limpia y cuidada.